"Ven, Señor"

Maranatha significa "Ven, Señor". Pueden usar otra palabra, pero yo recomiendo Maranatha. Creo que es importante usarla, si lo desean.
El objetivo principal  de la oración,  como ya les he sugerido,  es llevarlos al silencio. No es una palabra mágica. No es una palabra con propiedades esotéricas o algo por el estilo. Simplemente es una oración dentro  de nuestra  tradición. Maranatha es probablemente la oración cristiana más antigua, después del Padrenuestro. Es la palabra que nos pacifica y que nos conduce al descanso y a la calma. Ciertamente, para comenzar, recomendaría una palabra que tenga por lo menos una vocal abierta para pronunciar. Creo que, de acuerdo con todo lo considerado,  la mejor palabra para comenzar es Maranatha.
El mejor momento  para orar varía mucho de acuerdo con la química corporal de cada individuo. El mejor horario para muchos es, probablemente, temprano en la mañana, antes del desayuno, cuando estamos más despejados. Tal vez una ducha fría podría formar parte de la rutina. Luego podríamos orar al atardecer, antes de la comida de la noche. Eso no es siempre posible para todos, especialmente si llegamos a casa luego de un día de trabajo y la familia ya ha preparado la cena o hay invitados. Dependerá  mucho de las circunstancias de la vida de cada uno. Ésos son, probablemente, los horarios más ade­cuados, pero lo que es de vital importancia es orar cada mañana y cada tarde. Puede hacerse. La gente más ocupada tiene a menudo más facilidad para encontrar  el momento, que la gente menos ocupada.
John Main OSB. Silencio y quietud

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegría