Guíame, bondadosa Luz

Guíame, bondadosa Luz
Guíame, bondadosa Luz, entre tanta tiniebla espesa,
¡ llévame tú!
Estoy lejos de casa, es noche oscura y densa,
¡ llévame tú!
Guarda mis pasos; no pido ver
confines ni horizontes; solo un paso más me basta.
Yo antes no era así,
jamás pensé en que tú me llevaras.
Me encantaba elegir y ver mi camino, pero ahora
¡ llévame tú !
Yo amaba el resplandor fascinante de la vida, y aún con temor,
el orgullo me sedujo: no recuerdes ese pasado.
Si me has librado ahora con tu amor, es que tu Luz
me seguirá guiando entre páramos y ciénagas,
despeñaderos y torrentes, hasta que la noche huya
y con el alba, estalle la sonrisa de los ángeles
la que perdí, la que anhelo desde siempre.

Beato Cardenal John Henry Newman. Guiame bondadosa luz

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegría

El patriarca Atenagoras