Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor - CANTO DEL SARMIENTO A LA VID

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
21 de Abril de 2019

CANTO DEL SARMIENTO A LA VID
“Vivo yo, ya no yo, Cristo vive en mí” (Gálatas, 2-20)

Soy. Sí, pero no yo: Tú me estas siendo.
Jesús, Tú, mi más yo; siéndome eres.
-¿Cómo amanecen los amaneceres
que ahora con mis ojos estás viendo?-

-¿Cómo es mi vivir? -¡Lo estás viviendo!-
-¿Y tu muerte en cruz? -¡En mí la mueres!-
en mí has resucitado y, vivo, adquieres
en mí el lugar en que seguir creciendo.

¿En qué de mí, mi vida se hace tuya?
¿A qué hondura de mí te engendra el Padre
miembro integrado en tu total sustancia?

Tan solo soy de mí, si es Cristo tuyo.
Antes de que te amara me has querido.
¡Tú! ¡Mi-tú: ya no soy yo!  ¡Mi siempre infancia!

Antonio Pérez – SJ (en sus 90 años, 28 de oct. 1928-2018)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegría

El patriarca Atenagoras