Han pasado los meses

Han pasado los meses, y Tú me has dado la paz, y estoy empezando entender de qué se trata. Estoy empezando a comprender.
No me has llamado a Gethsemani para que lleve colgada una etiqueta que me permita reconocerme a mí mismo y ubicarme en una categoría determinada. Tú no quieres que yo piense en lo que yo soy si no lo en que Tú eres. O mejor, ni siquiera quieres que piense demasiado en cosa alguna, porque querrías que me alzara por encima del nivel del pensamiento. Pero si estoy siempre tratando de averiguar lo que soy, donde estoy y por qué, ¿cómo voy a conseguirlo?
No quiero dramatizar este asunto. No voy a decir: “ Tú me lo has pedido todo, y yo he renunciado a todo”. Ya no deseo nada que suponga una distancia entre Tú y yo. Y si me detengo a pensar en mí y en Ti como si algo hubiera ocurrido entre nosotros, entre Tú y yo, inevitablemente veré la brecha abierta entre ambos y recordaré la distancia que nos separa.

Thomas Merton. Diálogos con el silencio

Comentarios

Entradas populares de este blog

La alegría