La mística no es algo ajeno al mundo, sino el camino para vivir la vida de cada día en libertad y en sereno abandono interior y para hacer que los conflictos y desengaños diarios nos abran más y más a Dios y al fundamento de nuestra alma.
Entonces, lo que piensen otros de mí ya no es tan importante. Vivo desde mis cimientos vivo en armonía con mi más íntima esencia, aun cuando no lo entiendan todos cuanto me rodean: "Una persona serena no tiene que estar continuamente pendiente de qué cosas necesita; debe mirar de qué cosas puede prescindir"(Heinrich Seuse).
Anselm Grün OSB. La mística
Muchas almas
Muchas almas emprendieron y emprenden cada día este camino y perseveran mientras gustan las sabrosa dulzura de la miel y del fervor primitivo; pero apenas cesa esa suavidad y placer sensible, por la tempestad que sobreviene de la tribulación, tentación y sequedad, necesarias para llegar al monte de la perfección, cuando declinan y vuelven las espaldas al camino: señal manifiesta de que se buscaban a sí mismas y no a Dios y a la perfección. Miguel de Molinos. Guía espiritual
Comentarios
Publicar un comentario